Jeringasdeinsulina.com - En esta tienda podrá comprar jeringas de insulina con total garantía y de gran calidad al mejor precio del mercado 
Jeringas de insulina

 Material médico
PRODUCTOS
 
Jeringas de insulina

Diabetes tipo 1


En la diabetes tipo 1 el cuerpo es insulino dependiente, deja de producir insulina. Alrededor del cinco al diez por ciento de las personas con diabetes son de tipo 1, que suele desarrollarse en niños o adultos jóvenes, pero puede ocurrir a cualquier edad. A menudo ocurre en personas que son delgadas o de peso medio.

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario destruye las células beta del páncreas. Aunque nadie sabe a ciencia cierta la causa, los científicos creen que tanto la historia de la familia y los desencadenantes ambientales (por ejemplo, un virus como el virus Coxsackie B) puede ser uno de los detonantes.

Las células beta son las encargadas de fabricar y producir la insulina, debido a que las personas con diabetes tipo 1 no pueden producir su propia insulina, necesitan dosis diarias de insulina para subsistir.


Diabetes Tipo 1, la diabetes juvenil

Se llama Diabetes Tipo 1 cuando el páncreas no produce insulina, permitiendo que los niveles de azúcar o glucosa en la sangre sean muy elevados y peligrosos.

La insulina es necesaria para que la glucosa llega a las células del cuerpo para que estas tengan la energía suficiente para realizar su función, por lo que los problemas de salud que puede generar la Diabetes Tipo 1 son muy graves.

Otros nombres con el que se conoce a la Diabetes Tipo 1 es “Diabetes Juvenil” porque suele diagnosticarse durante la infancia o la adolescencia, y también se la conoce como “insulinodependencia” porque el tratamiento con inyecciones de insulina será necesario de por vida.

Si bien, la diabetes tipo 1 puede aparecer en cualquier etapa de la vida, hay que estar atentos si los jóvenes tienen los siguientes síntomas:

• Sed mayor a la frecuente
• Orinar mucho
• Hambre y cansancio excesivos
• Pérdida de peso a pesar de la ingesta de alimentos
• Dificultad para sanar las heridas
• Piel seca o que pica
• Hormigueo en los pies o sensación de cansancio en las extremidades
• Problemas para ver correctamente

Para diagnosticar diabetes tipo 1 se debe realizar un análisis de sangre que mida los niveles de glucosa en diferentes momentos del día.

El tratamiento de la diabetes tipo 1 requiere la necesidad de inyectarse las cantidades de insulina necesarias, mantener una alimentación saludable y controlada por profesionales, hacer deportes y evitar el exceso de peso.

Para inyectarse insulina, será necesario que la persona con diabetes tipo 1 sepa hacerlo de forma independiente, sin importar demasiado la edad que tenga; pero también será necesario que sus familiares y amigos más cercanos sepan hacerlo también para asistir a la persona con diabetes en caso de que los necesite.

Las complicaciones de la diabetes tipo 1, como dijimos, son graves y complejas. Se pueden desarrollar problemas cardíacos, neurológicos o físicos que requieran amputaciones o que signifiquen la perdida de algunos sentidos como la visión que es el más comprometido.

Cuando una familia tiene antecedentes de diabetes, será necesario comunicar esto al pediatra, lo mismo que si hubiera existido diabetes Gestacional, aunque no se conozca realmente el origen o qué desencadena esta falla del organismo.

Ante el diagnóstico de Diabetes tipo 1, lo mejor será no alarmar al niño o adolescente, sino explicarle claramente y acorde a su edad, cuáles serán los cuidados que tendrá que seguir, y por lo tanto que no se considere una persona enferma, sino una persona que debe cuidar su condición de vida.


Diferentes tipos de diabetes

Las más comunes son:

Prediabetes
Diabetes tipo 1
Diabetes tipo 2
Diabetes gestacional

   Portes Gratis en Península para Pedidos de más de 100 €

 
NUESTROS CLIENTES
¡LO PRIMERO!

Pago con tarjeta, transferencia
o contra reembolso.
Entrega en
24-72 horas.
Envío confidencial.
Garantía de devolución.




¿Tiene dudas?
¿Necesita más información?

LLÁMENOS

93 845 60 70

O mándenos un correo a
info@totclinic.com

Recuerde.
Estamos siempre a su servicio.


Sigue el Blog de TotClinic



TotClinic, S.L.U. - C/ Lluna, 15 - 08181 Sentmenat (Barcelona) - C.I.F. B-65062689
TODOS LOS PRECIOS SE INDICAN CON Y SIN I.V.A.