Jeringasdeinsulina.com - En esta tienda podrá comprar jeringas de insulina con total garantía y de gran calidad al mejor precio del mercado 
Jeringas de insulina

 Material médico
PRODUCTOS
 
Jeringas de insulina

Insulina

La diabetes es provocada por la falta de insulina en el organismo. La insulina es la hormona que fabrica el páncreas y tiene por función llevar energía a cada uno de los órganos del cuerpo para que funcione de forma correcta.

Para generar insulina, el organismo debe recibir hidratos de carbono que se encuentran en todos los alimentos. Estos hidratos son digeridos por el estómago y el intestino, que los transforma en glucosa, que es el azúcar que puede llegar a través de la sangre al páncreas para que la transforme en insulina.

Se podría decir que la insulina es la llave que abre las células para que pase la glucosa, es decir la energía. En una persona diabética, el páncreas no funciona de forma correcta o la insulina no es bien aprovechada por el organismo, por lo que el deterioro de la salud es notable y muy grave si no se controla como es debido.

Para tratar la diabetes, lo que se debe hacer es inyectar la insulina y así lograr los valores normales que debe tener la persona para vivir de forma saludable.

Como la falta de insulina es falta de energía, la persona con diabetes se reconoce por estar habitualmente cansada, por tener mucha sed, por orinar más de lo normal o por tener mucho apetito y no ganar peso, entre otros factores.

Es importante saber que la diabetes es una enfermedad que prevalece en familias con antecedentes o que puede ser desencadenada por la mala alimentación y el sedentarismo.

Los diferentes tipos de diabetes: 1 y 2 se dividen justamente por la interacción con la insulina. En el caso de la diabetes Tipo 1, el organismo no produce insulina; en el caso de la diabetes Tipo 2, el organismo no produce la cantidad de insulina suficiente o no la usa de la forma correcta.

La insulina se aplica con inyecciones subcutáneas, la cantidad de veces al día que sean necesarias para mantener los niveles normales. Esto es importante, ya que no se trata de un medicamento sino de un tratamiento, es decir, aunque una persona con diabetes se sienta bien, no debe dejar de inyectarse insulina, ya que es esta la que le genera el bienestar.

Es importante saber también que, aunque una persona posea su propio equipo para administrarse insulina, nunca debe utilizar la misma aguja para más de una aplicación. La insulina se presenta en diferentes tipos:

Insulina de acción rápida, que tiene efecto pocos minutos después de ser aplicada pero su duración en el organismo no es superior a las 5 horas.

Insulina de acción corta, que es la de uso regular. Tiene efecto pasados 30 o 60 minutos luego de ser aplicada y su duración en el organismo no es superior a las 8 horas.

Insulina intermedia, tiene efecto hasta 3 horas después de ser aplicada y su duración en el organismo no es superior a las 16 horas.

Insulina acción prolongada, que tiene efecto luego de 1 hora de aplicada y su duración en el organismo no es superior a las 26 horas.

Insulina premezclada, que es una combinación de 2 tipos de insulina pero que no puede hacerse de forma casera mezclando insulinas, sino que debe ser recomendada por el médico.

La necesidad de inyectarse insulina varía según cada persona con diabetes, su edad, su estilo de vida y otros factores que tiene que ver con el funcionamiento de su organismo. Para saber esto, es necesario que la persona con diabetes sepa controlar sus índices de glucemia y esté atento a su alimentación y desgaste energético, para saber compensar las faltas que puedan provocarse.

   Portes Gratis en Península para Pedidos de más de 100 €

 
NUESTROS CLIENTES
¡LO PRIMERO!

Pago con tarjeta, transferencia
o contra reembolso.
Entrega en
24-72 horas.
Envío confidencial.
Garantía de devolución.




¿Tiene dudas?
¿Necesita más información?

LLÁMENOS

93 845 60 70

O mándenos un correo a
info@totclinic.com

Recuerde.
Estamos siempre a su servicio.


Sigue el Blog de TotClinic



TotClinic, S.L.U. - C/ Lluna, 15 - 08181 Sentmenat (Barcelona) - C.I.F. B-65062689
TODOS LOS PRECIOS SE INDICAN CON Y SIN I.V.A.